martes


Saludos dende a Galiza máis profunda meus benqueridos compañeiros de luita!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hace ya días que no mantengo contacto con vosotros porque en el pueblo no tenemos electricidad. Hoy conseguí enchufar el ordenador al marcapasos de un vecino y puede escribiros estas letras.
Por aquí todo está como siempre, madre atareada en sus labores, padre, como siempre, en la carpintería y mi hermana bordando y poniendo las últimas borlas al ajuar.
Las tierras están preciosas en esta época del año y la vid anuncia poco a poco que llega la vendimia. Durante la época de la recogida de la uva tenemos muchísimo movimiento en la casa y trabajamos todos de sol a sol, así que hasta que llegue el momento de la nueva siembra no creo que pueda visitaros.
De todas formas no nos entristezcamos porque todo llegará. Tengo todo previsto para mi visita: tomaré el tranvía hasta Vigo y luego allí el ferrocarril, ¡es maravilloso el progreso y la libertad que nos ofrece!, bueno que os voy a contar a vosotros que vivís en el núcleo de la civilización.
Madre me está haciendo un vestido nuevo para el viaje y os pide que me esperéis en la estación cuando llegue, ella dice que no está bien que cruce la ciudad sóla, sobre todo si ya calló la tarde.
En fín, amigos, espero que todos estéis bien por ahí, aquí lo estamos. Por cierto, he oído decir que los señores más influyentes de Petelos que se reunen en el casino para hablar de política planean instalar un telégrafo para todos los habitantes, ¡deseo que sea así!.

Bueno, ya me despido, he de alimentar el ganado o acabarán por tirar el cercado del hambre que deben de tener. Besos a todos, no os olvido.

3 comentarios:

Luis dijo...

Por la capital bien, ahora ya no se castiga a las mujeres infieles con latigazos en las plazas para su vergüenza y escarnio ante el público; únicamente los días de fiesta se cuelga a algún homosexual o inmigrante para celebrarlo.
El progreso llega a todos lados y nos deja atrás, hayyy...

Saludos.

Anónimo dijo...

Estimada amiga: Espero ansiosa tu visita. No olvido tu cercanía a la frontera y aprovecho la presente para recordarte que en la ciudad seguimos con el racionamiento. No olvides traer del estraperlo un poco de café, cigarrillos y whisky.
Afectuosamente, tu amiga que no te olvida.

marga dijo...

Querida amiga, y más que amiga, hermana! Aquí esperamos todos ansiosos tu visita, deseando que sea por una temporada larga de tiempo, ya que sabemos que los inviernos en el campo son más duros que en las ciudades, y ello podría acarrearte una de esas temibles pulmonías incurables, Dios no lo quiera! Así que cuídate durante tu estadía campestre, y vuelve a este tu hogar con la mayor premura posible.
Tus hermanos y compañeros que te echan de menos te mandamos un caluroso abrazo y saludamos con cariño a los tuyos,que son nuestros tambien.